Recomendaciones para suplementar las dietas actuales con Forraje Verde Hidropónico.

1. La adición de hierba verde, suculenta y fresca, producida hidropónicamente, mejora la eficacia de cualquier tipo de ración.

2. El uso de Germinado Verde Hidropónico puede evitar la necesidad de usar vitaminas sintéticas y cualquier otro suplemento nutritivo, así como se podrá reducir la cantidad de granos en la ración.

3. Por su contenido en vitaminas E, C y A, el Forraje Verde Hidropónico, tiene muy marcado efecto en los procesos reproductivos, consiguiendo un aumento de fertilidad y fecundidad en los animales.

4. Este contenido en vitaminas y oligoelementos condicionan un mejor estado general en los animales, teniendo gran influencia sobre la regeneración de epitelios así como en un mejor aspecto exterior, por su influencia sobre el estado del pelo.

5. Se consigue también, un efecto beneficioso al aportar al ganado un alimento igual todos los días del ciclo reproductivo, sin los riesgos de trastornos digestivos por culpa de los cambios de composición o procedencia de los alimentos, tan común en la práctica ganadera.

6. A pesar de que por su aspecto y procedencia lo denominamos Forraje Verde Hidropónico, sería más acertado para su utilización en racionamiento considerarlo, como un pienso, un "Pienso Vivo".

7. Permite una adaptación de la alimentación al rumen, en lugar de, como sucede en los sistemas tradicionales mediante alimentación seca (rica en concentrados), que es el rumen el que debe adaptarse a la alimentación.

8. El germinado verde de cebada, adquiere un papel fundamental en el sistema de alimentación de “Ración Única”.

Especialmente indicado para los rumiantes , el efecto del germinado verde en mezcla con la paja y harinas de cereal, tiene las siguientes virtudes:

Catalizador de la ración : El germinado verde ayuda a digerir mejor el resto de los componentes que le acompañan.

Aumenta la palatabilidad : Al animal le gusta el sabor y le incita a la ingestión.